El miedo y las campañas de beneficencia que se han originado a partir del Covid-19 son las armas de estos entes virtuales para sustraer información.

Agencias

WASHINGTON. Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, miles de personas están realizando su trabajo a distancia, situación que están aprovechando algunos hackers para realizar ataques cibernéticos con el fin de sustraer contraseñas .  Estos asaltos virtuales se pueden esconder bajo un mensaje vía correo electrónico enviado por un supuesto supervisor con un archivo adjunto llamado Guía para trabajar desde casa, que en realidad podría ser una iniciativa diseñada para piratear el sistema.

El Covid-19 ha ocasionado que millones de personas estén trabajando en circunstancias poco conocidas y menos seguras, y a la vez están ansiosas por información sobre el virus y las nuevas políticas organizacionales que están siendo implementadas.

DeGrippo agregó que la mayoría de ataques tienen fines financieros y advirtió que las amenazas pueden evolucionar a medida que los atacantes diseñen nuevas estrategias: “Puedo pensar en que algunos enviarán mensajes como ‘Estoy en cuarentena y necesito que compres algo para mí’ o ‘Necesito que recibas esta transferencia de fondos'”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.