Instituto estatal electoral de Oaxaca/Foto: internet

Redacción

OAXACA, Oax. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) atestiguó la instalación de los 25 Consejos Distritales Electorales Locales, mismos que dan inicio a la organización del proceso electoral en cada uno de los distritos electorales con los que cuenta el estado de Oaxaca. 

Este 1 de marzo, de manera escalonada inició la instalación de los Consejos Distritales a través de una plataforma digital, así como presencial, con todas las medidas sanitarias a fin de prevenir cualquier contagio por Covid-19. 

De este modo, pudieron tomar propuesta las consejeras, consejeros y representaciones de los partidos políticos, y con ello dar inicio a las actividades de preparación desarrollo y vigilancia de las diferentes etapas del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, para la elección de diputadas y diputados al Congreso Local.  

En sus sesiones de instalación, las ahora consejeras y consejeros distritales expresaron el deseo y convicción de conducirse en todo momento bajo los valores democráticos, en el ejercicio de la tolerancia y el consenso, así como el reconocimiento a la pluralidad política y a los principios rectores de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, interculturalidad, máxima publicidad y objetividad, con total transparencia ante el IEEPCO, abonando al fortalecimiento institucional y a una mayor vinculación con la ciudadanía.

Cabe señalar que, las sesiones de instalación se encuentran disponibles a través del canal institucional del IEEPCO en la plataforma de youtube, https://www.youtube.com/user/IEEPCO/videos . 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.