Foto: @noticiasdoaxaca
Sayra Cruz 

OAXACA, Oax. Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) protestaron en Oaxaca como parte de una manifestación a nivel nacional.

En este contexto colocaron sus unidades con mantas donde plasmaron sus exigencias sobre la carretera federal 190, metros después del entronque de la super carretera Oaxaca-México en el destino Etla-Oaxaca.

En este sentido de acuerdo con Oscar Rodríguez Guzmán, delegado de Amotac en Oaxaca, la protesta es para evitar que sigan las infracciones o como le llamó extorsiones de parte de la Guardia Nacional, policía vial, estatal y municipal al pequeño transportista.

Y es que señaló que a ellos los agarran con el motivo que sea para sus infracciones, además de que sufren robó en las carreteras y otras situaciones de inseguridad.

Con esos temas de exigencia los integrantes de Amotac protestaron a nivel nacional, en el caso de la entidad oaxaqueña colocaron sus unidades de manera pacífica sobre la carretera federal sin obstruir el paso vehicular.

Finalmente, el delegado en Oaxaca señaló que continuarán las movilizaciones mientras no tengan respuesta de la autoridad federal y de cada uno de los estados de las 32 entidades federativas donde tienen incidencias.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.