Invita Arzobispado a vivir una semana santa interior

Procesión del Silencio en la capital de Oaxaca. / Foto: Explora Oaxaca.

Se suspenden actividades públicas de Semana Santa

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La Semana Santa 2021 comienza el 28 de marzo con el Domingo de Ramos, y finaliza el 4 de abril con el Domingo de Resurrección. Dentro de esta semana, a nivel nacional los días festivos en el calendario son Jueves y Viernes Santo, 1 y 2 de abril respectivamente, y es el denominado Jueves Santo cuando gran parte de la grey católica suele hacer la llamada “visita a las 7 casas”, que consiste en recorrer siete templos en los cuales está expuesto el Santísimo Sacramento y rememora el recorrido que hizo Cristo la noche en que fue aprehendido.

Sin embargo este 2021 por segundo año consecutivo no se hará este recorrido, pues ningún templo católico del estado expondrá la imagen del Santísimo, como tampoco habrá procesiones ni viacrucis, pues no hemos superado la emergencia por Covid, recordó el ecónomo del arzobispado y Rector de la Catedral de Oaxaca, Sacerdote Alejandro Rodríguez.

La oración, meditación y reflexión deben seguir acompañándonos en este período, pues mientras más avanza el tiempo van aflorando muchas situaciones humanas que se han exacerbado por la prolongada contingencia: desesperación, tristeza, añoranza, ansiedad y depresión, esto consideró el clérigo, solo podrán combatirse con una actitud propositiva que se puede encontrar a través de la oración y reflexión.

De esta forma, subrayó, la invitación a seguir las transmisiones que sus respectivas iglesias o parroquias realicen a través de sus páginas, pues no habrá exposición pública del Santísimo, lo que abre también el momento para vivir una Semana Santa interior, mirar nuestro templo dijo, el templo de nuestra propia vida, nuestro cuerpo, ser y existencia, y repasar el simbólico número bíblico 7: 7 sacramentos, 7 dones del Espíritu Santo, y toda la pasión del ser cristiano volcarla en virtudes hacía los elementos inmediatos, en este caso la familia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.