Foto: Internet

La llama olímpica, que fue encendida el 12 de marzo de 2020 en la ciudad griega de Olimpia, permanece protegida en un candil.

Agencia

TOKIO. El relevo de la antorcha olímpica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancará el 25 de marzo con una ceremonia a puerta cerrada y deslucido por la petición a los aficionados de que eviten aglomerarse a su paso o animar con vigor, debido al covid-19.

La llama, que fue encendida el 12 de marzo de 2020 en la ciudad griega de Olimpia, permanece protegida en un candil desde entonces y prenderá por primera vez la antorcha olímpica en una ceremonia que se celebrará en el denominado J-Village de Fukushima.

Desde esas instalaciones deportivas, escogidas simbólicamente como punto de partida por haber sido la base logística para acceder a la accidentada planta nuclear de la región tras el terremoto y tsunami de 2011, la antorcha comenzará un recorrido de 121 días a manos de unos 10 mil corredores que pasarán por las 47 prefecturas del país.

Recibimiento comedido

La llama de Tokio 2020 lleva un año en territorio nipón y ha sido expuesta en varios lugares y ocasiones, siempre con restricciones, antes de que el Gobierno declarara hace dos meses y medio un nuevo estado de emergencia que afectó al área de Tokio y otras de las regiones más pobladas del país.

La alerta sanitaria quedó levantada la medianoche del lunes, a tiempo para el arranque del trote de la antorcha, aunque las autoridades han pedido contención y que se mantengan restricciones para evitar un incremento de casos a cuatro meses de los Juegos.

La ceremonia que marcará el inicio del relevo, con el que Japón quiere demostrar que está listo para acoger el campeonato deportivo en un momento en el que el apoyo a su celebración flaquea, está entre los damnificados por la persistencia del covid-19.

En la ciudad de Hiroshima y otras zonas del oeste del país varios relevistas nadadores portarán la antorcha entre las aguas de ríos en demostración de una centenaria técnica de natación del país.

Mientras, en Obihiro (Hokkaido) un jinete acompañará a un corredor mientras maneja un trineo de hierro tirado por un caballo para difundir las carreras de equinos derivadas de la agricultura, entre otros eventos organizados expresamente para la ocasión.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.