Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Sony anunció que desde el próximo 31 de agosto ya no dejará a los usuarios comprar ni rentar películas o series de televisión desde la PlayStation Store.

Cuando el cambio entre en vigencia, aún se podrá acceder al contenido que se haya comprado previamente para reproducirlo en los dispositivos PS4, PS5 y smartphones, según un comunicado de la compañía.

El comportamiento de los clientes respecto al uso de servicios de streaming de forma preferente ante su servicio de venta y renta es lo que llevará a PlayStation a dejar de ofrecer la opción de compras en la tienda.

Hemos visto un tremendo crecimiento de los fanáticos de PlayStation que utilizan servicios de transmisión de entretenimiento basados ​​en suscripción y anuncios en nuestras consolas.

La medida afectará a los usuarios en México y a nivel global después de más de una década de su lanzamiento, de acuerdo con Vanessa Lee, directora de negocios de video de Sony Interactive Entertainment.

Sony lanzó por primera vez el servicio de alquiler y la venta de contenido en la PlayStation Store en julio de 2008, tras haber firmado pactos de distribución con los principales estudios.

Por otra parte, Microsoft aún permite comprar o alquilar películas y programas a través de Xbox Live, mientras que Nintendo nunca incluyó dicho contenido en su eShop, pues asegura que ésta se centra únicamente en los videojuegos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.