Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero/ Foto: El Porvenir

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Desde la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, algunas integrantes se sumaron a la campaña lanzada en redes sociales, para pedir directamente al candidato del partido a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado, a que renuncie.

En un video divulgado entre otras legisladoras, por las diputadas federales Lorena Villavicencio, Wendy Briceño y Rocío Villarauz, se hace un llamado a que Salgado Macedonio se retire y deje la postulación.

La grabación fundida en distintas cuentas en redes sociales como Twitter, muestra a diputadas federales, senadoras y militantes exhortando al señalado por violación sexual, a retirarse de la contienda por la gubernatura en Guerrero.

En el material, señala que en el país es tiempo de las mujeres.

“La cuarta transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas. No deben confrontarse. Perseguimos lo mismo, la libertad y la igualdad. Por eso las mujeres de Morena no podemos quedarnos calladas. Desde esta plataforma exigimos que el candidato a la gubernatura de Guerrero, por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, escuche nuestras voces y renuncie a la candidatura”, dicen las diputadas federales señaladas y otras integrantes del partido, como la senadora Malú Micher.

“Te pedimos Félix Salgado Macedonio que renuncies a tu candidatura a la gubernatura de Guerrero”, dice claramente la senadora Antares Vázquez.

“Y solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie. Pedimos a Félix Salgado que renuncie como candidato a la gubernatura de Guerrero. Las mujeres de Morena solicitamos a Félix Salgado Macedonio que renuncie a la candidatura para el gobierno de Guerrero. A Félix Salgado Macedonio, que renuncie a la candidatura de Guerrero. A Félix Salgado Macedonio, a repensar seriamente su candidatura y en ese sentido, a retirarse”, agregan en el mensaje editado, la diputada Villavicencio Ayala, la también diputada federal Briceño Zuloaga, a cuyas voces se suma la de la senadora Jesusa Rodríguez.

El material con un minuto y 44 segundos de duración, finaliza con la leyenda “La esperanza de México es feminista”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.