Comunicado

OAXACA, Oax. Al exponer el tema “Ante los primeros síntomas de covid-19, acude a que te atiendan”, la encargada del Hospital Móvil Temporal covid-19, Soledad Erika Vásquez Miguel, indicó que diagnosticar de forma oportuna este padecimiento contribuye a romper las cadenas de contagio, además de evitar que los pacientes se compliquen.

Indicó que ante la presencia de sintomatologías como: dolor de cabeza, en el pecho, articular, garganta y estómago, así como escalofríos, escurrimiento nasal, tos, temperatura, conjuntivitis, diarrea, vómito y dificultad para hablar, se debe acudir a valoración inmediata a la unidad de salud o nosocomio más cercano.

Principalmente advirtió, que dentro de los criterios de un paciente que requiere hospitalización sobresalen: saturación de oxígeno menor de 85,  fiebre persistente, coloración morada o azul en labios o dedos, no mostrar mejoría de síntomas a pesar del tratamiento, desorientación o confusión del paciente.

Mencionó que, al tener en casa a un familiar positivo a la patología respiratoria, se debe vigilar constantemente los signos y al identificar síntomas relacionados a los mencionados anteriormente, es de vital importancia no esperar a que el paciente se agrave, “llevarlo a recibir atención médica de manera oportuna, puede ser la diferencia entre la vida y la muerte”.                                                                                                                 

Ante lo cual, aseveró que el Hospital Móvil Temporal de covid-19 se ubica en la localidad de Reyes Mantecón a un costado del Hospital de la Mujer y Niño Oaxaqueño, en donde se está recibiendo para valoración a la población que lo requiera.

La experta pidió a los pacientes que, en caso de requerir ingreso hospitalario al centro médico móvil, deberán llevar acta de nacimiento, de matrimonio, Clave Única de Registro de Población (CURP), Credencial de Elector y prueba de covid-19

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.