Foto: JLP

28 mil 740 vacunas serán aplicadas a a adultos mayores del ayuntamiento capitalino

Redacción

OAXACA, Oax. Este martes iniciará la vacunación contra el Covid en el ciudad Oaxaca. De acuerdo con el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, será su administración quien se encargue de la logística de este proceso.

En entrevista radiofónica, el edil precisó que el día de ayer arribaron 28 mil 740 vacunas a la ciudad capital y son las  mismas que se aplicarán en los 11 puntos de vacunación en la capital.

La vacunación comenzará este martes 9 de marzo  y continuará el miércoles  y jueves, en punto de las 8 horas y a las 5 o 6 de la tarde se estará cerrando el proceso.

Los once puntos de vacunación en la capital estarán ubicados en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Gimnasio Universitario de la UABJO, Casa Ejidal de La Joya , Plaza de la Danza, Cancha de las Lomas de San Jacinto, Centro de Salud de la Colonia Estrella, Cancha del Ejido Guadalupe Victoria, Cancha de Usos Múltiples de Viguera, Explanada de la Agencia de Policía de San Martín Mexicapam, explanada de la agencia municipal de Pueblo Nuevo y la cancha de la agencia de Policía de Dolores.

Los once puntos, dijo García Jarquín, fueron seleccionados de manera estratégica para que las personas adultas mayores de 60 o más no tengan que recorrer grandes distancias para poder vacunarse.

Por otro lado recordó seguir con las medidas sanitarias durante la vacunación, es decir, todas las personas que acudan deberán usar su cubrebocas y guardar la sana distancia.

También sugirió a las personas tener pacencia, ya que dijo, lo importante es salir del lugar vacunados.

La logística aseguró reiteró estará a cargo de su administración, a petición de la Delegación de Bienestar en el estado. Toldos, tablones, sillas  vallas , cubrebocas, gel antibacterial,  y todo lo necesario, incluyendo la alimentación que participa en la brigada correcaminos que son los  encargados de aplicar la vacuna, se cumplirá se desarrolle sin contratiempo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.