Foto: Internet



MV

CIUDAD DE MÉXICO. Al corte de este viernes, la secretaría de Salud reportó 2 millones 219 mil 845 casos confirmados y 200 mil 862 muertes por Covid-19. En las últimas 24 horas en el país se registraron 5 mil 303 casos nuevos y 651 muertes por el nuevo coronavirus.

Al presentar el informe técnico, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que la ocupación hospitalaria en el país está al 21 por ciento, de camas generales se encuentra al 20 por ciento y las camas con ventilador presentan una saturación del 24 por ciento.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud reportó 172 mil 855 vacunas aplicadas este viernes, en suma, 6 millones 487 mil 170.

Hoy presentó el semáforo epidemiológico y dio a conocer que de momento ninguna entidad se encuentra en rojo, siete en naranja, 18 en color amarillo y ya son siete en color verde.

Tras las críticas que hizo a los medios de comunicación que prefieren destacar, dijo , las cifras de muertes, Gatell pidió ver que si bien se han perdido más de 200 mil vidas, han sido salvadas más de 6 millones con las vacunas que el gobierno federal ha aplicado.

“Lamentablemente hemos perdido a 200 mil personas pero afortunadamente hemos ganado el evitar 6 millones y medio de vidas de que no se pierdan, esto es 32 veces más, hay que lamentar y hay que considerar con honra a estas más de 200 mil personas pero también hay que tener conciencia de que hoy estamos salvado 6 millones”, expuso.

Sobre el anuncio que hizo ayer en torno a que se va a concentrar la vacunación en la megalópolis ante una posible tercera ola de contagios, dejó en claro que no es un cambio en la estrategia sino un cambio de táctica para acelerar la vacunación.

Detalló que los estados que abarca la megalópolis son: Ciudad de México, Hidalgo, estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, aunque precisó que solo se hará en las entidades con el mayor número de personas y con esquema para adultos mayores.

Sin embargo, advirtió que a pesar de las acciones no hay garantía de se evite una tercera ola de contagios. Esto a fin de que no haya una distorsión de la información.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.