Foto: UnoTV

MVS/ EFE

La Junta municipal de Miami Beach decidió extender hasta el 12 de abril el toque de queda impuesto este fin de semana para evitar las concentraciones de jóvenes sin respetar las normas preventivas de la covid-19 que han dado lugar a enfrentamientos con la policía y detenciones.

Del viernes 19 al domingo 21 de marzo la policía detuvo a más de 50 personas por resistirse a acatar sus órdenes e incautó ocho armas y en un mes ha habido un millar de detenciones, informaron este lunes distintos medios.

El toque de queda desde las 8 de la noche y de jueves a domingo está vigente desde el pasado sábado, día en que la policía debió actuar con dureza para controlar a una masa de jóvenes que se negaba a obedecer a la orden de retirarse y arrojaron a los agentes botellas y otros objetos en South Beach, la parte mas turística de Miami Beach.

Esa zona es la favorita de los llamados “spring breakers“, como se conoce a los jóvenes en vacaciones de primavera que cada año llegan al sur de Florida para divertirse en sus playas.

Antes de la pandemia había siempre incidentes durante el “Spring Break”, pero con la covid-19 los problemas se han exacerbado, pues en general las personas no cumplen con las medidas de distancia social y uso de mascarillas para prevenir los contagios de la enfermedad.

Florida es el tercer estado con más casos acumulados de covid-19, con más de 2 millones, y el cuarto en número de muertes, con 32 mil 742 hasta el domingo, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.