MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional de Elecciones de Morena acordó este martes dar inicio con la reposición del proceso de la selección de su candidato a la gubernatura de Guerrero, después de que la Comisión de Honestidad y Justicia ordenara “subsanar el procedimiento en el cual se eligió a Félix Salgado Macedonio a partir de la etapa de valoración del perfil del candidato, ya que el dictamen original no posee la motivación necesaria” y considerará infundadas las acusaciones por violencia sexual.

Por ello, la Comisión de Elecciones solicitó a la Comisión Nacional de Encuestas de ese partido llevar a cabo una medición sobre posibles aspirantes en Guerrero, una vez que tengan el resultado, la Comisión de Elecciones podrá realizar la valoración de perfiles de los diferentes aspirantes, y en los próximos días informará el resultado de dicha reposición de procedimiento y el registro definitivo de la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Sin embargo, el calendario oficial del Instituto Electoral de Guerrero marca que el periodo de registro de candidaturas a la gubernatura de Guerrero fue del 15 de febrero al 1 de marzo, y fue precisamente el 15 de febrero el día en que Félix Salgado Macedonio se registró como abanderado de Morena.

El Instituto Electoral de Guerrero aseguró que la propuesta inicial de Morena continúa vigente, por lo seguirán con la etapa de la validación de la candidatura de Salgado Macedonio, que se realizará del 2 al 4 de marzo, un día antes del inicio de las campañas.

De acuerdo con los lineamientos que estableció el Instituto local el período de sustituciones de candidaturas para gobernador podrá hacerse en tres modalidades; la primera es libre y ya concluyó porque fue del 15 de febrero al 1 de marzo; la segunda por fallecimiento, incapacidad o inhabilitación del 5 de marzo al 5 de junio; y por renuncia del 5 de marzo al 6 de mayo.

Si Morena decide sustituir candidato podría hacerlo por inhabilitación o por renuncia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.