MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Las mujeres volvieron a tomar la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México. Este 8 de marzo las calles que circundan la principal plaza del país amanecieron cerradas con vallas y resguardadas por policías de la Ciudad, esto ante la convocatoria de las colectivas y madres de manifestarse desde temprano.

Desde las 6:00 de la mañana se había convocado a eventos, sin embargo, fue hasta después de las 10:00 cuando cientos de mujeres de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) rompieron el cerco y detrás de ellas entraron las madres de la colectiva #CamCai quienes protestan contra la alienación parental y pidieron a gobierno federal y al Poder Judicial que promuevan una reforma de ley que castigue la sustracción de los hijos por uno de los padres.

De manera paralela, algunas de Las Constituyentes, colocaron la frase: “Ya chole de impunidad-#Ningunagresoralpoder Nos vemos en las urnas” en la plancha de la Plaza de la Constitución como preparación para recibir a las marchas feministas y como advertencia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras los grupos se formaban, la señora Claudia deambulaba sola con un cartel entre sus manos. Su hija tenía 12 años y fue violada, prostituida y amenazada por un vecino suyo, identificado como Guillermo “C”, a pesar de elementos de prueba, el testimonio de la menor y datos sobre su paradero no ha sido detenido.

A tres años de los hechos las autoridades aseguran que su hija miente y la menor ha intentado suicidares, por lo que exige justicia.

Poco a poco empezaron a llegar las mujeres solas o en pequeños grupos a dejar flores o veladoras, a escribir un nuevo nombre en el memorial que las mujeres y familias hicieron con “el muro de la paz” instalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.