Nueva alianza postula a personajes que buscan reelegirse

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Partido Nueva Alianza (Panal) en Oaxaca hizo oficial el primer bloque de candidaturas y candidatos a cargos de elección popular, aspirantes  a una de las 25 diputaciones locales de mayoría, 17 plurinominales y concejalías de 153 municipios que se rigen por la vía de los partidos políticos que se disputarán en las elecciones locales intermedias del próximo 6 de junio.

La mayoría son personajes que buscan reelegirse en el cargo de presidencias municipales y otros actores o actoras de otros instituciones políticos ajenos a Nueva Alianza con los que competirá ese partido membrete.

En su lista de candidatos se encuentran Maricel Mariscal Gaytán presidenta municipal  en San Juan Bautista Cuicatlán y Giovanne González en Santa María Huatulco.

Mientras que la nueva inclusión es la panista Ivonne Gallegos Carreño, ex funcionaria de la Secretaría de Pueblos Indñigenas y Afromexicano, quien busca competir por la presidencia municipal de Ocotlán de Morelos.

El primer bloque aprobado por el Consejo Estatal, está compuesto con 50 candidaturas para presidencias municipales y 13 más para diputaciones locales.

Por lo pronto, el instituto político informó que  en los próximos días se reanudará la sesión permanente de su consejo estatal, para aprobar un bloque más de candidaturas.

Nueva Alianza, lleva como candidato a Presidentes municipales, en la Villa de Etla, Efrén Armando Díaz Cruz, en la Villa de Zaachila, Juan Vásquez Cosme, en Ocotlán de Morelos, Ivón Gallegos, en San Jacinto Amilpas, Daniel Ernesto Pérez Franco, en Juchitán de Zaragoza, José Guadalupe Vera Vicente, en Magdalena Tlacotepec, Guadalupe Nieto Carrasco, Ixhuatan Murat Luna Aquino. En Salina Cruz, Luis Enrique Melendez Vásquez.

En las diputaciones locales, en el Distrito 1 de Acatlán de Pérez Figueroa va Manuel Zepahua Criollo, en el Distrito 2 con cabecera en Tuxtepec, José Humberto Villamil Azamar, en el Distrito 06 con cabecera en Juchitán de Zaragoza va Flor Elizabeth Hernández Jarquín, en la 8 con cabecera en Tlaxiaco va, César Hernández Olivera y en la 9 con cabecera en Ixtlán de Juárez va Enrique Pérez Cruz.

En el Distrito 10 con cabecera en San Pedro y San Pablo Ayutla va Lisbeth Bravo Reyes, en el 11 de Matías Romero, Avendaño María Guadalupe, en la 12 con cabecera en Santa Lucía del Camino, Víctor Rodolfo Zárate, en la 13 con cabecera en Oaxaca Sur, Javier Agustín Hernández y en la 22 con cabecera en Pinotepa Nacional va Isidro Ramírez López.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.