MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Ley de la Industria Eléctrica, va en contra del impulso y camino que ha tomado la Ciudad de México, por avanzar en las energías limpias, y pone en riesgo la sustentabilidad ambiental en la capital del país.

Gustavo Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y Sustentabilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México, advirtió que con la reforma aprobada por el congreso, la electricidad se encarecerá en por lo menos 17% para la ciudad, lo que seguramente será subsidiado, provocando un daño a las finanzas públicas del país.

Además, indicó que habrá pérdidas de hasta un 25 por ciento de energía provocadas por fallas técnicas en las redes de transmisión y robos por “diablitos”.

El especialista dijo que el impacto será sin duda negativo para la competitividad de la capital, recordó que la Ciudad de México los retos energéticos son diferentes al resto de la República, al ser sólo consumidores, lo que implicará gastos elevados en la transmisión y distribución.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.