Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Rubén Vasconcelos Méndez presentó este viernes su renuncia al cargo de Fiscal General del Estado de Oaxaca, tras cuatro años de haberse desempeñado al frente de esa institución.

A través de su cuenta en twitter, Vasconcelos dio a conocer  la carta de renuncia  al cargo, que le fue conferido por siete años, enviada al presidente de la Mesa Directiva de la 64 Legislatura del Congreso del Estado, Arsenio Lorenzo Mejía García.

“Ha sido un honor servir durante estos años a Oaxaca con responsabilidad, honestidad y profesionalismo, contribuyendo así a la consolidación del sistema de justicia y el Estado de Derecho en nuestra entidad”.

En un hilo aparte, el también doctor en Derecho agradeció el respaldo del gobernador Alejandro Murat, y reiteró “ha sido un honor servir a Oaxaca desde la Fiscalía”.

Consideró que su trabajo fue honesto y responsable, y por ende “deja una institución fortalecida con mayor capacidad para combatir la impunidad, atender a las víctimas y enfrentar la delincuencia para dar seguridad y paz a la sociedad oaxaqueña”.

Asimismo, sostuvo,  “los resultados obtenidos están a la vista y son producto de la confianza y apoyo de la ciudadanía y la labor diaria de servidores públicos comprometidos que han trabajado incansablemente”.

Oficialmente, el Congreso del Estado no ha dado a conocer si acepta o no la renuncia de Vasconcelos Méndez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.