Telegram ha extendido su temporizador para eliminar mensajes a todos los chats, disponible con la última versión del servicio de mensajería.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Telegram ha extendido su temporizador para eliminar mensajes a todos los chats, disponible con la última versión del servicio de mensajería, y ha ampliado la capacidad de los grupos, que ahora pueden tener un número ilimitado de miembros.

El temporizador de autoeliminación de mensajes se introdujo en 2013 para los chats secretos, y la nueva actualización de Telegram extiende esta función a todos los tipos de chats.

Aunque ya es posible eliminar mensajes para todos los participantes, la función de temporizados permite establecer un tiempo (24 horas o siete días) desde el envío tras el cual el mensaje se eliminará automáticamente.

La compañía explica en su blog que “la autoeliminación sólo se aplica a los mensajes enviados después de haber establecido el temporizador” y que “los mensajes anteriores permanecerán en el historial de chat”.

La nueva actualización también introduce los ‘widgets’, que permiten anclar en la pantalla de inicio las conversaciones más importantes para el usuario. Además de tener un acceso rápido a ellas con el ‘widget’ de atajos, el ‘widget’ de chat ofrece una vista previa de los mensajes recientes.

Los enlaces de invitación que expiran también son una novedad de la última actualización de Telegram. Con ellos se puede invitar a otras personas a unirse a un grupo o canal, y se puede establecer una duración limitada o un número de usos determinado para cada enlace. Los enlaces de invitación, además, puede convertirse en un código QR.

Telegram permite en sus grupos un número máximo de 200,000 participantes, pero para aquellos que estén cerca del límite, ha introducido la posibilidad de que se conviertan en “grupos de difusión”, con miembros ilimitados.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.