Redacción

OAXACA, Oax. Como parte del Programa de Desarrollo Cultural Infantil “Alas y Raíces”, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca transmitirá actividades en mixe para la Primera Infancia de Oaxaca.

El programa cuyo objetivo es realizar acciones al cumplimiento de los derechos culturales de las infancias de 0 a 17 años, contará con disciplinas artísticas en lengua materna para que las niñas y niños puedan participar.  

En este contexto la titular de la dependencia, Karla Villacaña Quevedo, destacó que Alas y Raíces es el programa de la Secretaría de Cultura federal que busca el derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de cada edad y que impulsa a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

Las cápsulas realizadas a través de “Alas y Raíces Oaxaca”, se transmitirán hasta el 29 de marzo en la página de Facebook de la Seculta: https://www.facebook.com/seculta, aunado a que podrán encontrarlas en el canal de Youtube: SECULTA GobOax.

En esta actividad participa con la disciplina artística “Literatura y juego”, el tallerista Jesús Antonio Toledo Sánchez, en “Teatro: fomento a la lectura y sensibilización sonoro afectiva” David Luciano Ruiz Durán, en “Artes Plásticas” Blanca Esthela Lozano Nava, y en la disciplina “Música”, Italivi Elorza Velasco.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.