Tras renuncia de fiscal reclaman impunidad en casos María Elena y María del Sol

Rubén Vasconcelos Méndez, fiscal general de Oaxaca/Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López

OAXACA, Oax. “¡Qué bueno que te fuiste… pero no regreses!”, es el mensaje que la periodista Soledad Jarquín Edgar, madre de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín asesinada el 2 de junio de 2018; así como la saxofonista María Elena Ríos Ortiz atacada con ácido el 9 de septiembre de 2019, enviaron a Rubén Vasconcelos Méndez, tras su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) presentada el pasado viernes.

A través de un video difundido en redes sociales, también Jarquín Edgar como Ríos Ortiz, reclamaron la impunidad en ambos casos.

En el mensaje, la saxofonista huajuapeña denunció que, a casi dos años de la agresión, el último de sus agresores goza de libertad y hasta el momento la Fiscalía no ha hecho nada para ejecutar la orden de aprehensión.

“Me topé con mi último agresor en la calle y cuando te lo dije, te enojaste, mucho te enojaste y no fue por empatía, fue porque fui yo quien lo vio, porque fuiste flexible con los corruptos, porque tú eres parte de ellos. Te enojabas cuanto te preguntábamos por los avances de nuestras investigaciones, porque no habías hecho nada, y nada es la incompetencia que no debe caracterizar a ningún órgano de justicia”.

A su vez la periodista Soledad Jarquín Edgar señaló que con Vasconcelos Méndez al frente de la Fiscalía de Oaxaca, no se tuvo justicia para María del Sol y sólo se limitó a simular acciones.

Ambas hicieron un llamado al gobierno del estado de Oaxaca y al Congreso del Estado, para que la mujer o el hombre que ocupe el cargo de fiscal general de Oaxaca sea una persona con credibilidad y convicción.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.