Foto: Jorge Luis Plata

De acuerdo con el secretario de Salud un buen número de adultos mayores no acudió al llamado de vacunación

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax.Hasta el corte del martes 02 de marzo del actual, la Secretaría de Salud del estado ha aplicado un total de 26 mil 626 vacunas en el estado de Oaxaca, lo que representa un 85.27 por ciento de acuerdo a la meta programada a partir de la disponibilidad del inmunológico.

El secretario de Salud del estado, Juan Carlos Márquez Heine, destacó como una gran ventaja que la vacuna Astra Zeneca que se está aplicando no requiere de ultra congelación, lo que ha permitido un buen avance sin altas perdidas de dosis.

Del 86 por ciento de avance en donde inició la vacunación, que fue en la Cuenca y Cañada y en Valles Centrales San Antonio de la Cal y Tlacolula de Matamoros solo ha habido cuatro casos de reacciones puntualizó, sin casos graves, han sido reacciones leves como dolor de cabeza y/o enrojecimiento.

Ante los constantes cuestionamientos de la población respecto a fechas de vacunación en las zonas más pobladas, como la capital y zona conurbada, el secretario reiteró que el esquema de vacunación lo administra el Gobierno de la República, ellos deciden donde y cuando de acuerdo al envío del reactivo señaló.

“La Secretaría de Salud trabaja en el tema pero solo en la aplicación de la vacuna, son los llamados “servidores de la nación” quienes las administran”, precisó. 

Reconoció que las vacunas que han sido aplicadas en los Valles Centrales del estado, son saldos de otras regiones donde algunos miembros de la población decidieron que no se aplicaría la vacuna contra el coronavirus , y sin precisar cifras dijo que ha sido la región de la Cañada donde un importante número de adultos y adultas mayores decidieron no acudir al llamado de la campaña nacional de vacunación que llegó a sus municipios, y ha sido de esta manera como el reactivo se ha ido acercando a los ayuntamientos de los Valles Centrales del estado.  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.