Foto: JLP

Redacción

OAXACA, Oax. La Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales se mantiene con mayores casos de Covid19, contabiliza 29 mil 731 casos confirmados y mil 696 defunciones, de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Después le sigue el Istmo con tres mil 580 y 520 fallecimientos, Tuxtepec dos mil 759 y 333 muertes, Costa dos mil 129 y 217 pérdidas humanas, Mixteca tres mil 659 y 303 defunciones y la Sierra mil 517 y 136 fallecimientos.

Los 99 casos nuevos reportados la noche de ayer viernes se distribuyen en 37 municipios, siendo los que mayor número de casos presentan: Oaxaca de Juárez con 38, San Juan Bautista Tuxtepec y Santa Cruz Xoxocotlán seis cada uno, Santa Lucía del Camino cinco; Huajuapan de León, Loma Bonita, San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa y Santiago Juxtlahuaca tres cada uno; el resto dos y un solo caso.

La SSO tiene registrados al corte de este 26 de marzo, 99 casos nuevos de COVID-19 que suman 43 mil 375 casos acumulados durante la pandemia, actualmente hay 407 activos.

La coordinadora estatal de Enfermería de los SSO, Soledad Garnica Hernández informó que existen seis centros de valoración de primer contacto para pacientes en la zona conurbada, como el hospital general de zona 1 del IMSS, hospital regional Presidente Juárez del ISSSTE, hospital general Dr. Aurelio Valdivieso, Centro de Salud Urbano 1, Hospital Móvil y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca. 

Las autoridades sanitarias exhortaron a la ciudadanía seguir con los cuidados  durante esta temporada de Semana Santa, y recomendaron que ante cualquier emergencia pueden llamar al 911. “No debemos olvidar las medidas preventivas, las cuales siguen siendo la principal arma contra la pandemia, como el lavado de manos, uso correcto de cubrebocas y el distanciamiento social y ante la temporada vacacional, los SSO invitan a la población a continuar con las medidas sanitarias, uso adecuado de los espacios públicos, por un Oaxaca saludable, debemos trabajar en equipo”, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.