Foto: JLP
Citlalli López

OAXACA, Oax. Las vacaciones de Semana Santa dejaron una ocupación hotelera del 28.6 por ciento en la capital del estado. La cifra quedó muy por debajo de la expectativa del sector para esta temporada.

Debido al cambio de semáforo estimaban un 40 por ciento de ocupación, sin embargo, el 50 por ciento del turismo fue acaparado por espacios que se ofertan a través de plataformas en internet, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, José Rivera Espino.

El empresario indicó que aunado a la pandemia que obliga a una menor movilidad en las calles, el crecimiento de espacios rentados mediante internet también causa preocupación en el sector turístico puesto que están acaparando a los pocos visitantes que llegan y sobre todo no se sabe si están cumpliendo con las medidas sanitarias.

Consideró que durante esta semana que transcurre, a pesar de que siguen las vacaciones, la afluencia será mínima porque la gente no está saliendo tanto por Covid-19 como por falta de dinero. No obstante, lo anterior los hoteles seguirán abiertos.

Rivera Espino destacó que aun cuando no hay una fecha festiva o puente cercano y mucho menos certeza de que a final de año la situación se haya normalizado, se debe seguir promocionando Oaxaca como destino turístico y promover las visitas en fines de semana a manera de dosificar la llegada del turismo y con ello reducir al máximo la probabilidad de contagio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.