MVS


CIUDAD DE MÉXICO. El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, advirtió que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declara constitucional la Ley de la Industria Eléctrica o en su caso el Ejecutivo Federal reforma la Constitución para hacerla válida, el gobierno de México estará obligado a pagar millonarias indemnizaciones a las empresas que invirtieron en el país y se les cambiaron las reglas.

 El líder de Coparmex, afirmó que se debe respetar el estado de derecho y la ley  actual permite la libre competencia y concurrencia que se ven afectados con la reforma eléctrica, además de que se contrapone con los Tratados de Libre Comercio.

Por otro lado, Consideró como una victoria, el acuerdo alcanzado de manera tripartita entre gobierno, representantes de trabajadores y el sector patronal en torno a la llamada subcontratación, al regularla pero no prohibirla.

Estas declaraciones se fueron en el marco de la conferencia de prensa para presentar la campaña impulsada por los Empresarios Jóvenes de Coparmex “YosiVoto” para despertar el deseo de votar en este sector de la población, que en las elecciones pasadas no votó el 36.5%.

La Coparmex dijo que, por la pandemia,  70%  de los jóvenes fueron de los más afectados por el desempleo y el 60% laboran en la informalidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.