MVS/ EFE

La campaña de vacunación contra el Covid-19 se expande en Estados Unidos, donde a partir de este lunes todos los adultos que lo deseen pueden pedir cita para ser inmunizados, y cuando un cuarto de la población del país está ya completamente vacunada.

“Si tienes más 16 años o más, ahora es tu turno para vacunarte, da igual donde vivas”, afirmó Andy Slavitt, el asesor del grupo de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, en rueda de prensa. “Nunca fue tan fácil recibir una vacuna”, remarcó.

El ritmo de vacunación se ha acelerado en las últimas semanas en Estados Unidos, con más de tres millones de dosis de alguna de las vacunas disponibles administradas diariamente en abril, frente a la media de 2.5 millones registrada en marzo.

Actualmente, más de 130 millones de personas han recibido al menos una dosis, la mitad de la población adulta; mientras que más de 84 millones están ya completamente vacunados, lo que supone un cuarto del total del país.

En Estados Unidos están disponibles las vacunas de doble dosis de Moderna y Pfizer/BioNTech y, hasta la semana pasada, la de monodosis de Johnson & Johnson (J&J).

Al ritmo actual de vacunación, se prevé que EU haya vacunado al 70 por ciento de su población total de 330 millones para finales de junio, con lo que se lograría la “inmunidad de rebaño”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.