Agencia

BEIJIN. Arcfox, una marca china de vehículos, está por lanzar un nuevo vehículo eléctrico lujoso en colaboración con Huawei. El coche vendría con la pantalla inteligente Huawei HiCar, tecnología lidar y conexión 5G.

Bajo el nombre de Arcfox Alpha S HBT (Huawei Bluepark Together), sería el primer carro en tener la solución HI de Huawei para los coches eléctricos autónomos. Eso sí, es un auto con nivel 3 de autonomía, por lo que todavía será necesario que el conductor preste atención en la mayoría de los escenarios.

Este nuevo vehículo se estará uniendo a otros tres de la misma marca para este 17 de abril en el Shanghai Motor Show. Un portavoz de la compañía lo definió como un carro de siguiente generación, inteligente y puramente eléctrico.

Adicional a la colaboración, Ken Hu confirmó que Huawei no tiene planes de lanzar su propio vehículo con su propia marca. Más bien, la firma china piensa en colaborar con varios fabricantes de autos para suministrarle su sistema Huawei HI.

La estrategia actual de Huawei en el sector de automóviles está todavía limitada a ser un suministrador, no un fabricante de automóviles eléctricos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.