Agencia

CALIFORNIA. Mark Zuckerberg dice que la inteligencia artificial será la clave para erradicar el contenido abusivo de la red social. Durante la conferencia F8, la red social muestra por vez primera cómo utiliza esta tecnología.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, hizo a muchos reír incómodamente cuando utilizó una palabra inesperada durante su llamada con inversionistas: pezón.

“Es mucho más fácil crear un sistema de inteligencia artificial que pueda detectar un pezón que uno que detecte el discurso del odio”, dijo cuando se le preguntó sobre el contenido inapropiado presente en la red social más grande del mundo.

u comentario desató una serie de bromas, pero Zuckerberg estaba tratando un tema serio. El abuso en Facebook se manifiesta de distintas formas, desde desnudos hasta insultos racistas, fraudes y anuncios de venta de drogas. Y deshacerse de todo este contenido no tiene una solución sencilla.

Durante la conferencia para desarrolladores F8 en San José, California, Facebook reveló por primera vez cómo la red social utiliza sus herramientas de inteligencia artificial para moderar el contenido. Las herramientas de inteligencia artificial ayudan en siete áreas: desnudos, violencia gráfica, contenido terrorista, discurso del odio, spam, cuentas falsas y prevención de suicidios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.