Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El Comité Olímpico Mexicano anunció que el uniforme que portarán los atletas mexicanos, en la Olimpiada de Tokio 2020, está inspirado en la artesanía oaxaqueña, electo por mayoría, en un votación convocada en redes sociales, al considerarlo representativo de nuestro país.

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM agradeció la amplia participación ciudadana, estimada en 100 mil personas, que hizo posible la elección del traje de gala para la delegación tricolor entre el modelo con motivos oaxaqueños, flores  bordadas en el Istmo de Tehuantepec, y los llamados Dorado Piedra del Sol y Charro de Gala.

La línea de ropa High Life, a través de Jeannette Haber, gerente de e-commerce y mercadotecnia, confirmó “ el uniforme que portarán nuestros atletas mexicanos orgullosamente será el Artesanal Oaxaqueño”.

El uniforme que consta de tres piezas destaca por coloridos bordados hechos a mano en las solapas del blazer o saco, dependiendo si es hombre o mujer, por artesanas del Istmo.

La empresa anunció que en breve la vestimenta estará disponible para su venta al público en general tanto en boutiques como en línea.

El 8 de abril pasado, tanto el COM como la firma informaron que los uniformes se enviarán directamente a la Villa Olímpica pues hasta el momento se desconoce el número de deportistas que podrán participar en la ceremonia de apertura el próximo 23 de julio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.