MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que la ampliación del periodo de Arturo Zaldívar como ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “es un atropello a la democracia” que está “dinamitando la estructura del país”.

En un comunicado, aseguró que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial aprobada por la mayoría de Morena en el Senado “es inadmisible”, y viola el artículo 97 constitucional, el cual marca “que el periodo del presidente de la Suprema Corte es improrrogable”.

Sobre la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que Zaldívar “es un hombre íntegro y honesto que podría ejecutar debidamente una reforma en el Consejo de la Judicatura Federal para desterrar la corrupción”, el perredista señaló que “es la muestra de que se está capturando y sometiendo al Poder Judicial, por lo que la autocracia y la dictadura están en marcha”.  

El dirigente perredista afirmó que dicha decisión además “de inconstitucional da paso a la dictadura, porque el presidente sigue sometiendo a la Corte a sus designios, es una ofensiva en contra de la democracia y de los poderes autónomos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.