Un ex director jurídico de la Cooperativa Cruz Azul y un antiguo asesor jurídico de Álvarez están dispuestos a delatarlo para evitar ser detenidos.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Dos excolaboradores del expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo ‘Billy’ Álvarez, lo acusan de ser el autor intelectual de una serie de delitos financieros efectuados a través de empresas fantasma.

Ángel Martín Junquera Sepúlveda, ex asesor jurídico de ‘Billy’ Álvarez Cuevas, y Miguel Eduardo Borrel Rodríguez, ex director jurídico de la Cooperativa, le acusan de ser el autor intelectual de extorsiones, sobornos y desvíos millonarios de recursos. 

Ambos solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) apegarse a la figura de criterio de oportunidad para evitar su detención, ya que se encuentran siendo investigados por su posible participación en el desvío de recursos.

“Con los hechos que me permito narrar y los datos de prueba que se aportan, se permitirá conocer sobre los malos manejos realizados por el señor Guillermo Héctor Álvarez Cuevas dentro de Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L., en relación con los señores Víctor Manuel Garcés Rojo y el señor Carlos Javier Terroba Wolff, principalmente con el primero de ellos, asimismo para conocer las extorsiones de las que fui objeto y sobornos que me fueron solicitados entregar a los señores Miguel Eduardo Borrell Rodríguez, Omar Sánchez Romero y el señor Víctor Manuel Garcés Rojo, incluyendo la red de cobros realizados por otras personas relacionadas con Cooperativa La Cruz Azul, S. C. L., que permitieron el desvío de recursos y el lavado de dinero”, señaló Junquera Sepúlveda, según publicó con el diario

Y aún falta por esclarecer el uso que Billy Álvarez y su equipo de colaboradores le dio a 4 mil millones de pesos del fondo de pensiones de la Cooperativa, que estaban en un fideicomiso y desaparecieron, según una denuncia que data de 2010 y que todavía está en litigio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.