El piloto mexicano se quedó a +0.860 del finlandés. Mercedes dominó las dos prácticas del Gran Premio de Emilia-Romaña.

AFP

ROMA. El piloto mexicano, Sergio Checo Pérez (Red Bull), tuvo un mejor resultado en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Emilia-Romaña de la F1, al finalizar en la sexta posición con su mejor vuelta en 1.16.411, a +0.860 de Valtteri Botas que marcó la pauta en las dos prácticas.

El tapatío tuvo un choque con Esteban Ocon en la primera sesión y había finalizado en el lugar 16.

En el arranque de la segunda cita del Mundial, Mercedes despejó cualquier duda sobre su superioridad y logró sendos dobletes en las primeras mangas, en ambas con Bottas primero y Lewis Hamilton pisando los talones a su compañero de equipo.

De hecho, en la segunda el heptacampeón mundial se quedó a tan solo 10 milésimas del tiempo de 1:15.551 con el que el nórdico lideró la tabla de tiempos, mientras que Pierre Gasly (Alpha Tauri) sorprendió con el tercer puesto a tan solo 78 milésimas.

Una avería en el coche de Max Verstappen (Red Bull) nada más iniciarse la segunda sesión impidió el duelo del neerlandés con los pilotos de Mercedes, después de que en la tanda matinal protagonizarán una pelea muy interesante.

Además de Mercedes y Alpha Tauri, entre los equipos que extraen cosas positivas de este arranque se encuentra Ferrari, que ha empezado con buenas sensaciones su carrera de ‘casa’ y sus dos pilotos en el ‘Top 5’. Carlos Sainz se colocó cuarto, a menos de tres décimas de Bottas, y Charles Leclerc, que protagonizó un pequeño accidente a punto de finalizar la jornada, fue quinto ya con más de ocho décimas perdidas.

Completaron el ‘Top 10’ Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), Lando Norris (McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Lance Stroll (Aston Martin), posiciones a las que no pudieron acceder los coches de Alpine. Fernando Alonso, séptimo en la primera sesión, solo pudo ser decimotercero en la segunda con más de 1,2 segundos perdidos y sabe que este fin de semana deberá pelear mucho para sumar los primeros puntos en su vuelta a la Fórmula 1.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.