Foto: Comunicado
Maira Ricárdez 

OAXACA, Oax. De 100 pruebas Covid al día realizadas por la Red Osmo en colaboración con el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, al menos 20 están resultando positivas, informó el director de la Red Osmo, Víctor Bohórquez López, esto a tres días del inicio del programa de pruebas gratuitas en esta ciudad.

Al ser muy reciente el inicio de esta fase de pruebas gratuitas aún no se puede hablar de un notorio incremento de casos tras la Semana Santa, pero 20 por ciento de casos positivos diarios si se tornan preocupantes reconoció el especialista médico.

Las personas que resultan positivas a Covid son invitadas a participar en un ensayo clínico de anticuerpo monoclonal para atención del SARS COV2 ya aprobado científicamente en Europa.

En México está realizándose en Veracruz, Monterrey y Oaxaca, es un tratamiento de emergencia de uso solo clínico y no comercial que está siendo probado en todo el mundo.

En caso de que la persona con Covid acepte sumarse al ensayo del tratamiento debe reunir ciertos requisitos, el básico es que los síntomas sean recientes de no más de 7 días, debe firmar un consentimiento informado y proceden entonces a las pruebas de laboratorio.

Entre ellas; se realiza la tomografía de pulmón y en caso de detectarse neumonía no podrá aplicarse el tratamiento que es solo para atender Covid en fase temprana.   

Es fundamental ganar tiempo, precisó el director de la Red Osmo, y cuando los casos son positivos lo vital es iniciar el aislamiento inmediato y con ello garantizar que no contagiaremos a nuestros cercanos.

Las pruebas son gratuitas y de inscribirse en este programa clínico todos los gastos corren por cuenta de la institución médica., ante los primeros y más básicos síntomas, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, diarrea, fiebre, pueden y deben presentarse al modulo de vacunas gratuitas para confirmar o descartar.

El módulo de aplicación de pruebas está en plaza de la danza de 12 a 5 de la tarde, así como en la clínica Osmo en Humboldt 302 de 8 de la mañana a 6 de la tarde, esquina Avenida Juárez.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.