Vicente Mendoza Téllez Girón, secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca/ Foto: Archivo
Jaime Guerrero 

OAXACA, Oax. El secretario de Finanzas del gobierno del estado, Vicente Mendoza Téllez Girón, fue designado como candidato a diputado federal Plurinominal suplente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por la segunda circunscripción.

Mientras que el Coordinador General de Relaciones Internacionales del gobierno del Oaxaca, Sader Pedro Mata Orraca, va en el lugar 10 de los pluris del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ambos funcionarios del gobierno de Oaxaca van en la segunda circunscripción con cabecea en Monterrey, Nuevo León y que comprende los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato; Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Mata Orraca lleva como suplente al Secretario de Asuntos Migratorios del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en Zacatecas, Roberto Lamas Alvarado.

En tanto, Mendoza Téllez Girón, es el suplente de Francisco Elizondo Garrido, actual diputado Plurinominal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la 64 Legislatura.

Sin embargo, Elizondo Garrido fue registrado bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México para el actual proceso electoral federal intermedio.

Antes de los comicios, las direcciones de los partidos elaboraron listas con sus candidatos. Una vez concluido el proceso electoral, el Instituto Nacional Electoral es el encargado de decidir el número de parlamentarios reservado a cada partido según el principio de proporcionalidad.

En su lista de candidatos a diputados plurinominales, Morena ha incluido en los primeros puestos, las que aseguran un sillón en el hemiciclo, a empresarios, exfuncionarios públicos, alcaldes y diputados que lograron su plaza por el mismo método y podrán ser reelegidos.

Lo mismo los partidos Revolucionario Institucional y el Partido Verde Ecologista de México, hoy aliado del partido Morena en los actuales comicios federales intermedios.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.