Ilustración

Se tropicaliza el trueque en el estado como medida emergente ante la apaleada economía familiar, cobra fuerza en el Istmo

Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. La afectación a la economía familiar en el contexto de pandemia será un saldo difícil de superar y no hay proyectos accesibles ni claros de reactivación en el corto plazo consideró la espinaleña Camila Castillejos Toledo, al referir su proyecto naciente de trueque a través Facebook, cuyo número de miembros alcanzó las 500 personas en menos de 24 horas.

Hay muchos grupos de todo tipo de ventas refirió, pero no había uno de trueque, de ahí surgió la idea de su amiga Zuleima de Juchitán de Zaragoza y de Camila en El Espinal de crear “Exclusivo Trueques Istmo”, como mecanismo de apoyo a la economía de la comunidad, pues se promueve exclusivamente el intercambio de productos o bienes, si acaso solo la diferencia monetaria para quedar a la par, pero no las ventas como tal.  

No tienen que ser productos nuevos, puedan entrar también de uso, en buenas condiciones, siempre y cuando haya alguien interesado; pueden truequearse servicios, juguetes, ropa, artículos de limpieza, despensa y particularmente comida.

El objetivo insistió es promover la economía solidaria, una madre de familia puede necesitar leche o pañales para bebé y tener producto que elabore con sus manos o aportar parte de su despensa., el mecanismo pues, puede ser de gran ayuda en un momento de emergencia donde no hay circulante.

Los precios los fija el anunciante y este variara dependiendo de lo que se trate, pero en todo caso deberá ser atractivo para generar así el interés del posible cliente que acepte el intercambio por otro producto. 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.