MVS

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Energía (Sener) recordó que este domingo 4 de abril inicia el Horario De Verano, la medida aplica para toda la República Mexicana a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, Sonora y Quintana Roo.

 La Sener recomendó que este sábado 3 de abril, antes de ir a dormir se debe adelantar una hora los relojes, para que el domingo se inicie en el nuevo horario. 

De hecho, muchos aparatos y dispositivos conectados a Internet, como celulares, computadoras, televisiones o relojes inteligentes, se actualizan en automático, pero no está de más que verificarlo para que no existan confusiones. 

También en casa hay aparatos que requieren de un cambio de forma manual, como relojes de pared y los que están integrados en hornos de microondas, otros electrodomésticos y hasta el reloj del auto. 

Cabe destacar que de acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE), con el cambio de horario, se aprovecha la luz del día y se deja de consumir energía eléctrica y, por consiguiente, disminuye la quema de combustibles. 

Recordó que entre los beneficios económicos que representan los horarios estacionales, destaca la adopción de medidas para racionalizar el uso de la energía y contribuir a reducir la vulnerabilidad de la población y los ecosistemas del país frente a los efectos adversos del cambio climático, con acciones de mitigación, como el Horario de Verano. 

Los municipios donde no aplicará el Horario de Verano son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.