El presidente de México dijo que el peso no se depreció y que hay equilibrios en cuanto a la inflación.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Durante su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador, destacó que la economía sigue creciendo, ‘poco, así es’.

Luego de que el Inegi diera a conocer que el crecimiento de la economía del país fue del 0.4 por ciento, en el primer trimestre del año en curso, pero en su comparación anual cayó 2.9 por ciento.

“El crecimiento de 0.4 por ciento en el primer trimestre del año fue ocasionado por la situación de la pandemia, pero aún frente a esta situación, se mantuvieron los equilibrios macroeconómicos”, destacó el mandatario de México.

López Obrador también dijo que el peso no se depreció y que hay equilibrios en cuanto a la inflación y se siguen creando empleos, ya que llevamos cerca de 4 meses sin perderlos.

Pese a la situación del Covid, recuperamos trabajos en los meses de enero, febrero, marzo y lo que va de abril, dijo el Jefe del Ejecutivo.

Recalcó también que se mantiene el pronóstico de crecer entre 5 y 6 por ciento en este 2021 y que para mediados de año, México se encontrará en la situación previa a la pandemia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.