Foto: vallenoticiasoaxaca

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El tres veces candidato a cargo de elección popular derrotado y hoy integrante de la dirigencia del Partido del Trabajo (PT), Lenin López Nelio, fue exhibido en redes sociales en un audio, dando instrucciones para utilizar padrones del programa Bienestar para fines electorales y, con ello, beneficiar electoralmente a su propietario de fórmula a la diputación federal, Benjamín Robles Montoya, el próximo 06 de junio.

En el audio, a López Nelio se le escucha dando órdenes a una persona, sobre las estrategias a emplear durante este periodo de campañas en el estado de Oaxaca.

De acuerdo al exmilitante del PRD, tienen el padrón de beneficiarios de todos los programas sociales, adultos mayores, jóvenes construyendo el futuro, incluso aseguran saber dónde viven debido a que los tienen en una plataforma.

De acuerdo a lo escuchado en el audio que dura 2 minutos con 43 segundos, la estrategia para las campañas políticas será visitar una casa donde los operadores saben que ahí hay un adulto mayor que está recibiendo el beneficio, que tienen que ir a tocarle la puerta y decirle que desde Oaxaca seguirán teniendo esos beneficios que otorga el gobierno de la República, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Nelio nombra a Ramón Rosas como el responsable de la estrategia en México, quien dará los datos precisos de las colonias, viviendas y beneficiarios de los programas federales a cada uno de los operadores de la estructura del PT en la entidad.

Citó como ejemplo el municipio de Pochutla, en donde se ubicarán más de 50 casas de beneficiarios del programa de adultos mayores, pero no solo ellos, sino también sus familiares, se les tocará la puerta y se les dirá que ahí hay un obradorista y también hablarán del presidente de la República, para decirles que el PT respalda a Andrés Manuel López Obrador.

López Nelio, subordinado de Robles Montoya, quien controla el PT en Oaxaca junto con su esposa Maribel Martínez, tienen como tarea primordial conseguir suficientes votos en la elección del 06 de junio, no solo para mantener el registro local, sino también para lograr diputaciones locales y presidencias municipales que estarán en disputa el día de la jornada electoral.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.