Facebook

Facebook fortalece acciones y anuncia medidas adicionales para ayudar a proteger las elecciones en México y brindar más transparencia.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Facebook presentó una serie de medidas y acciones adicionales que implementará para proteger la integridad de las elecciones en México, así como brindar más transparencia a las personas.

Entre estas acciones destaca la activación de un equipo especializado que detectará y eliminará riesgos en tiempo real y la ampliación del programa de verificadores independientes de datos para combatir la desinformación.

También colaborará con ONU Mujeres y el Instituto Nacional Electoral para prevenir la violencia contra las mujeres en el ámbito político.

Estas acciones se suman a los cambios y mejores que ha hecho Facebook en sus políticas para adaptarse a los cambios y movimientos emergentes, miles de especialistas e Inteligencia Artificial que realizan un esfuerzo todos los días por detectar y remover contenido dañino, cuentas falsas e intentos de manipulación del debate público, y el Consejo Asesor de Contenido, un organismo independiente dedicado a evaluar decisiones de demostración más complejas y significativas.

Esteban Israel, vicepresidente de Comunicación para América Latina en Facebook, recordó el compromiso que tiene la compañía para garantizar el libre flujo de ideas y el compromiso que tienen para prevenir abusos.

Nuestro compromiso es que las personas encuentren en nuestras plataformas un espacio seguro y transparente en el cual puedan dialogar, estar en contacto con quienes buscan representarlos y hacer escuchar sus voces”, explicó.

En colaboración con ONU Mujeres y el Instituto Nacional Electoral, Facebook lanzó dos guías con consejos para que las mujeres involucradas en política, incluyendo candidatas, tengan opciones para prevenir y reportar actos de violencia en razón de género en redes sociales.

Se trata de:
#SheLeads.- Herramientas de seguridad y mejores prácticas para generar comunidades en Facebook, así como los pasos a seguir para reportar casos de acoso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.