Foto Ilustrativa/ Jorge Luis Plata
Patricia Briseño 

OAXACA, Oax., Un  adulto  de 80 años de edad falleció este miércoles minutos después de recibir la vacuna anticovid, durante el primer día de la jornada de vacunación en la región del Istmo de Tehuantepec, confirmó la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO)

Expuso que el Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI) registrado en este municipio zapoteco, con oportunidad, se informó al Comité Nacional de Expertos de acuerdo con el protocolo establecido.

Asimismo, aseguró, el personal sanitario cumplió con el lineamiento de aplicación del biológico, revisó el nombre de la vacuna, el lote correspondiente, la caducidad, temperatura, así como  el registro del paciente, y conocer su estado de salud, en general.

Detalló que el paciente, identificado como Armando C.P., originario del Barrio Guichivere, tras ser vacunado se desvaneció en el área de observación, siendo atendido inmediatamente por personal médico, y ante la gravedad, fue trasladado al Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec, pero falleció en el trayecto.

En su descargo, la institución refirió que al momento de recibir el biológico, “el adulto no reportó sentirse mal”.

Por lo anterior, los Servicios de Salud de Oaxaca exhortaron a la ciudadanía a no abstenerse de brindar información y no ocultar síntomas cuando el personal de salud los interrogue al momento de llegar al punto de vacunación.

DATO:

Durante la jornada de vacunación en la región del Istmo de Tehuantepec, la jurisdicción sanitaria fue dividida en cuatro micro regiones, Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Ciudad Ixtepec y Santo Domingo Tehuantepec, donde se dispuso de de 119 puntos de vacunación atendidos 646 trabajadores del sector sanitario, del 21 al 23 de abril.

La institución recibió 75 mil 495 dosis del biológico CanSino Biologic contra la Covid 19; este biológico requiere solamente de una aplicación por lo que el proceso de inmunización será más ágil.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.