Foto: Twitter @SusanaHarp
Carolina Montalvo 

OAXACA, Oax. La senadora de la República, Susana Harp Iturribaria refirió que durante el proceso electoral ordinario en Oaxaca se dará acompañamiento a las candidatas con el fin de evitar que sufran agresiones, esto como parte del Pacto por un Proceso Electoral Cívicamente Responsable.

En entrevista para ORO Radio destacó la implementación de un “Mapa de Calor”, el cual servirá para que las aspirantes a un cargo de elección popular conozcan cuales son las zonas de más riesgo en Oaxaca.

“Este mapa servirá para que las candidatas que tengan que ir a esas comunidades sean acompañadas por la Guardia Nacional o como se defina en la Mesa de Seguridad Nacional”, destacó.

Asimismo, señaló que Bernardo Rodríguez Alamilla, defensor de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca brindará acompañamiento en el proceso de denuncia de cualquier candidata que sea víctima de algún tipo de agresión.

Finalmente enfatizó que Oaxaca es el primer estado en firmar el Pacto por un Proceso Electoral Cívicamente Responsable “el pacto es algo innovador, es un ejercicio inédito; estamos muy contentas de que nos estemos uniendo más allá de cualquier cosa, lo más importante es salvaguardarnos las unas a las otras para acompañarnos de una manera segura y eficiente”

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.