Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Elementos de la Unidad Especializada de Desaparición Forzada de la Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), continuaron este fin de semana con el plan de localización de la activista, Claudia Uruchurtu Cruz, desaparecida el 26 de marzo pasado, tras participar en una manifestación en el municipio de Asunción Nochixtlán, en la región Mixteca.

La búsqueda y exploración consistió en recorridos por diferentes parajes y cañadas, además de la inspección de los panteones de Asunción Nochixtlán y San Pedro Quilitongo, asimismo, en la ciudad de Huajuapan de León se realizó un fotovolanteo.

El primer día recorrieron diferentes caminos y parajes, además de la inspección minuciosa en el basurero de San Pedro Coxcaltepec.

Durante la tarea de rastreo también estuvieron presentes las hermanas de la mujer desaparecida, víctimas indirectas.

La búsqueda involucra a personal de la Secretaría de Gobernación, elementos de la Guardia Nacional, Ejército y policías con binomio canino de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, además de agentes de investigación de la Fiscalía.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.