Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Fiscal General del Estado, Arturo Peimbert Calvo, confirmó tres líneas de investigación sólidas entorno al asesinato de la precandidata a presidenta municipal de Ocotlán de Morelos, Ivonne Gallegos Carreño, que les han dado a identificar a los responsables materiales e intelectuales.

En entrevista tras participar en la firma del “Pacto por un Proceso Electoral Cívicamente Responsable” que realizaron el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa; el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba; y el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, dijo que no han descartado ninguna línea, se agotan todas las líneas de investigación.

“Hoy tenemos una teoría del caso sólida. Se han agotado toda las actividades científicas a nivel pericial y estamos en condiciones en breve de dar un informe de cuáles son los avances concretos. Tenemos identificados tres líneas de investigación que van a concluir en una sola”, declaró.

Destacó que entre las líneas de investigación se advierten todos los responsables tanto materiales como intelectuales.

En tanto, calificó como lamentable que la fiscalía de la mujer de la FGJ no atendiera a la candidata de Fuerza Por México, Karla Jiménez Carrasco, y le indicara que su denuncia de posible violencia política la tenía que interponer ante la Fiscalía General de la República.

Peimbert Calvo, prometió que habrá responsabilidad de todas y todos los funcionarios de la FGE que hagan caso omiso de la responsabilidad que tienen con la sociedad, no solo mujeres. “No se permitirán omisiones”, aseguró.

En la víspera, el titular de la FGJ, declaró que el asesinato de la precandidata a Presidenta Municipal de Ocotlán de Morelos, no quedará impune.

Y sostuvo que en el feminicidio de Ivonne Gallegos Carreño no hay limitación para indagar en los terrenos político-electorales o de cualquier otra naturaleza.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.