MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Desde el Instituto Nacional Electoral (INE) advierten que se debe “repensar” la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género porque “con la impunidad que se vive en el país solo el 3 por ciento de estos casos alcanzan una sentencia”.

La iniciativa consiste en que los aspirantes a candidaturas para el proceso electoral del 6 de junio firmen un documento, bajo protesta de decir verdad, en el que manifiesten que no han sido condenados o sancionados.

“Mediante resolución firme por violencia familiar, doméstica, por delitos sexuales, contra la libertad sexual o la intimidad corporal” y que no son deudores alimentarios.

En la presentación del libro “Buenas prácticas de los organismos públicos electorales en el proceso electoral 2017-2018 para garantizar el cumplimiento del principio de paridad y las acciones afirmativas”.

La consejera Carla Humphrey indicó que en el actual proceso electoral y con el contexto de impunidad que se vive en el país, muchas de las personas que se puedan postular como candidatos y que han sido acusados de violencia no han recibido sentencia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.