Foto: Internet

MVS/ EFE

Japón declaró un tercer estado de emergencia en Tokio, y otras tres prefecturas, para contener la cuarta ola de covid-19 que afecta al país cuando quedan exactamente tres meses para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

La nueva alerta, que afecta al área capitalina, Osaka, Kioto y Hyogo, entrará en vigor este domingo, 25 de abril, y estará vigente hasta el 11 de mayo, anunció el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, que destacó la importancia de reducir el movimiento de gente de cara al periodo vacacional que comenzará la próxima semana.

“Para reducir el número de casos tenemos que restringir las posibilidades de que la gente entre en contacto”, señaló el primer ministro, que pidió a centros comerciales, parques temáticos y otras instalaciones recreativas como los cines que cierren temporalmente, y a los eventos deportivos que se celebren sin público.

Sobre los Juegos, Suga aseguró que los organizadores siguen firmes en su cometido de celebrarlos “de forma segura”. El estado de emergencia en Japón no conlleva un confinamiento de la población, sino que está enfocado a la actividad comercial.

La declaración de la alerta se produce justo antes del arranque a finales de la próxima semana del período vacacional más importante en el país, la denominada Golden Week. Japón ha registrado hasta el momento unos 552,600 casos de covid y 9,813 muertos.

El número de nuevos casos diarios en el archipiélago lleva tres días superando los 5.000, cifras no registradas desde principios de año, cuando declaró su segunda alerta sanitaria.

El país comenzó su campaña de vacunación a mediados de febrero y hasta el momento en torno al 1 % de la población ha recibido al menos una dosis de la inyección de Pfizer, la única actualmente aprobada en el territorio.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.