Foto: EFE

MVS/ Nora Bucio

CIUDAD DE MÉXICO. El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, determinó que el juicio contra el líder de la iglesia de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, iniciará el próximo 27 de septiembre y mantiene su exigencia del pago de una fianza de 90 millones de dólares.

De acuerdo al ministerio de comunicación de la iglesia, está fecha muestra que el acceso a la justicia para el “Apóstol de Cristo”, se sigue retrasando y el Tribunal sigue negando las peticiones de un proceso a la justicia expedito y conforme al debido proceso, incluyendo el acceso del equipo de defensa a documentos y archivos exculpatorios.

Los delitos por los que la autoridad estadounidense juzgará al líder de esta organización religiosa contempla al menos 19 cargos que incluyen violación de un menor, posesión de pornografía infantil, actos lascivos, conspiración y otros. A pesar de ello la iglesia considera que este es un juicio “por motivos religiosos y políticos”.

“A pesar de las diferentes negativas judiciales y las pretensiones de la Fiscalía, mantenemos firme nuestra confianza de que la justicia prevalecerá y el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García será exgobernador. Su honestidad y valores son conocidos por millones de personas, quienes seguirán orando por él y por las autoridades hasta la conclusión de este proceso”, señaló la iglesia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.