Los casos confirmados acumulados de covid-19 suman 2 millones 315 mil 811, ante este panorama la curva epidémica reportó un incremento del 8 por ciento.

Agencia

CIUDAD DE MÉXICO. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, exhortó a los gobiernos estatales y a la ciudadanía a tener prudencia y aplicar los protocolos sanitarios que eviten que el aumento de contagios que ya se presenta en 10 entidades, se convierta en una tercera ola de la pandemia de covid-19 en el país.

Enfatizó que las autoridades sanitarias locales son responsables de reducir la movilidad y de cerrar las actividades que pudieran incrementar los casos de coronavirus.

Ahí está el llamado a que tengamos mucha prudencia para que logremos retrasar todo lo posible si llegara a ocurrir -con completo éxito incluso- evitar esta tercera ola. Pero sino, por lo menos retrasarla lo más posible o en su momento impedir que llegue a ser extrema”, señaló.

Ante el anuncio de que la farmacéutica Pfizer detectó en México  la venta ilegal de falsificaciones de su vacuna contra covid-19, el funcionario señaló que no se trata de una noticia nueva porque la Cofepris ya había emitido una alerta sanitaria desde el pasado 17 de febrero y por tanto se actuó en consecuencia.

Reiteró que las vacunas que se aplican dentro del Plan Nacional de Vacunación son seguras y eficaces.

No se deje engañar, si hay un médico o médica, una clínica, un particular, una empresa, los administradores de la empresa donde usted trabaja, un funcionario de Gobierno, una Presidenta municipal, si cualquier persona que no pertenezca a las brigadas del Gobierno de México, le quiere poner la vacuna, ofrecer la vacuna o mucho peor, vender la vacuna se trata de una vacuna ilegal.  Y más allá de que sea ilegal, para usted lo relevante es que no sabe que le van a poner y podría ser un producto peligroso”, advirtió.

Las muertes por covid-19 en México aumentaron a 213 mil 597  debido al registro de 549 fallecimientos.

Los casos confirmados acumulados sumaron 2 millones 315 mil 811 por la ocurrencia de 4 mil 639 nuevos contagios, ante este panorama la curva epidémica reportó un incremento del 8 por ciento.

Existen 26 mil 903 casos activos  y  un millón 839 mil 381 personas que se han recuperado de la enfermedad.

A nivel nacional la ocupación en camas generales es del 14 por ciento   y en camas con ventilador es del 21 por ciento.

El subsecretario de Salud señaló que a nivel nacional, las unidades médicas que atendieron a pacientes con coronavirus, les están dando seguimiento debido a las secuelas que presentan, las cuales pueden ser leves o graves. No obstante, indicó que el 85 por ciento de las personas recuperadas no necesitan seguimiento médico.

Pero añadió que las personas que padecieron la enfermedad de manera más intensa y requirieron hospitalización, como fue su caso, pueden presentar algún daño pulmonar y otros síntomas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.