EFE

BUENOS AIRES. Verónica Ojeda, expareja de Diego Armando Maradona y madre de Diego Fernando Maradona, y su actual pareja, Mario Baudry, representante legal de ese hijo del astro del futbol, denunciaron que el campeón del mundo no tuvo “ni la mínima atención” médica los días previos a su muerte.

“Ellos sabían que en algún momento iba a pasar esto, se les fue de las manos ahora todo. No pensaron que en ese momento se les iba a morir. Los quiero ver presos a todos”, dijo Ojeda en un documental producido por el canal Todo Noticias, en el que criticó los cuidados que recibió Maradona las semanas previas a su muerte, ocurrida el 25 de noviembre de 2020.

“Cuando lo querían ver bien, venían un día antes y le ponían sueros para que esté bien apto si al otro día tenía que firmar algo. Si no, lo tiraban así como estaba y lo dejaban con ‘Charly‘ tomando vino”, añadió la madre de Diego Fernando Maradona, de 8 años.

Baudry agregó que si el astro del futbol “hubiera estado en cualquier otra casa, hoy estaría vivo”.

“Del expediente surge que, con una mínima atención, hoy Diego estaría vivo. No tuvo ni la mínima atención, no había ningún elemento para atenderlo ni tampoco lo trataban con cariño, lo dejaban tirado en la habitación. En la causa surge que lo drogaban para que durmiera y sacárselo de encima”, explicó el representante legal de uno de los hijos de ‘Pelusa’.

En el mismo documental aparece Lucas Farias, el primer policía que entró al domicilio donde Maradona cumplía una internación domiciliaria

“No parecía una internación domiciliaria, parecía un lugar común. Me parece que una persona en una internación domiciliaria tiene más elementos, que ahí no había”, señaló.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.