AVIG ganó la convocatoria “Violencia Cero” realizada por la Universidad del Rosario.

Agencia / EFE

BOGOTÁ. Emprendedores de México que desarrollaron una aplicación para reducir o contrarrestar la violencia contra las mujeres, fueron los ganadores de una convocatoria realizada por la Universidad del Rosario de Bogotá.

AVIG, ganó la convocatoria “Violencia Cero”, una plataforma de colaboración que convocó a emprendedores para que, aprovechando el poder de la innovación y la tecnología, desarrollaran soluciones tendientes a crear un mundo libre de violencias contra las mujeres.

La universidad explicó en un comunicado que la app mexicana es una acompañante virtual multiplataforma de fácil acceso y operatividad que funciona a partir de inteligencia artificial, la cual reduce el tiempo de espera de atención a las mujeres en situación de peligro.

Entre sus ventajas está que se puede integrar a cualquier plataforma de mensajería y sin necesidad de tener un plan de datos en el teléfono móvil.

Los mexicanos recibirán como premio dinero en efectivo y un programa de aceleración de cinco meses de duración para el desarrollo de sus emprendimientos.

Al finalizar el proceso, presentarán sus innovaciones a un panel de potenciales inversionistas y aliados estratégicos para asegurar la financiación exitosa de sus emprendimientos y lograr un impacto significativo en la vida de las mujeres.

RiaAPP, entre tanto, es una aplicación que permite a comisarías de familia desarrollar un proceso eficiente de atención a víctimas de violencia, previniendo la revictimización de las mujeres.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.