Foto: Jorge Luis Plata

El canciller Marcelo Ebrard, expuso que si las vacunas concluyen de forma favorable su fase III, se les dará prioridad para incluirlas en plan de vacunación.

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. México incluirá en su plan de vacunación para 2022 cuatro vacunas contra Covid-19 que se desarrollan actualmente en América Latina y el Caribe, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante su participación en el evento virtual sobre “Desarrollo Tecnológico de Vacunas Celac contra Covid-19”, expuso que si las vacunas concluyen de forma favorable su fase III, nuestro país les dará prioridad para incluirlas el plan de vacunación.

“En América Latina y el Caribe tenemos cuatro vacunas, proyectos de vacunas, ya en ensayos clínicos. De suerte que, la perspectiva de contar a lo largo del 2021, de próximos meses, con vacunas que hayan concluido exitosamente la fase III desarrolladas en América Latina y el Caribe, crece día con día, lo cual nos alegra mucho y es un motivo de entusiasmo, de esperanza, de expectativa, porque demuestra que sí podemos”, afirmó.

Precisó que las vacunas que se encuentran en estudio se dividen en fase pre-clínica, que van avanzando a sus pruebas; y las vacunas que ya están en fase clínica.

El funcionario reiteró su preocupación respecto a la urgencia de “actuar para reducir la enorme, la inmensa brecha que hay en el acceso a las vacunas y para reducir las dificultades que estamos enfrentando para conseguirlas, para obtenerla y para inmunizar a nuestra población”, dijo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.