MVS

CIUDAD DE MÉXICO. México sumó hasta este viernes 211 mil 693 muertes y 2 millones 299 mil 939 contagios de Covid-19, de acuerdo al reporte de la secretaría de Salud. En las últimas horas al reporte se agregaron 4 mil 504 nuevos casos y 480 fallecimientos.

 Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que la ocupación hospitalaria se encuentra al 17 por ciento a nivel general, las camas generales 15 por ciento y camas con ventilador 21 por ciento.

Al presentar algunos de los estados en los que ha ido aumentando su nivel de contagios en las últimas dos semanas, precisó que se trata de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango y Quintana Roo.

Ante ello Hugo López-Gatell lanzó un llamado a los estados para evitar una reapertura acelerada en espacios públicos ante la posibilidad de que pueda presentarse la tercera ola de contagios.

“Hacemos un llamado a los gobiernos de esas entidades federativas a tomar muy cuidadosamente las recomendaciones generales que están en el semáforo de riesgo Covid y tener mucho cuidado con evitar una apertura acelerada de espacios públicos”, enfatizó.

En el caso de la CDMX López Ridaura expuso que ya se nota un leve ascenso en el número de casos aunque todavía no se puede identificar alguna zona, alcaldía o colonia específica donde se tenga que hacer un llamado más riguroso. Sobre el plan de vacunación, al corte del 15 de abril se aplicaron 508 mil 745 dosis, lo que suma más de 13 millones de inyecciones.

De la cifra anterior, 3 millones 286 mil 908 son esquemas completos. Sobre la vacunación de maestros, Gatell reiteró que iniciará el 20 de abril para concluir el 28 de mayo, aunque admitió que la asignación de vacunas en cada estado dependerá del número de dosis que arriben a México en los próximos días.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.