Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Con la presencia de niños  y niñas habitantes del puerto de Salina Cruz, Oaxaca, personal naval de la Estación de Investigación Oceanográfica (EIO) de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), fueron liberadas 155 crías de tortuga  golfina, una especie que se encuentra en peligro de extinción y la cual únicamente lleva a la playa con el fin de anidar.

La liberación de tortugas tiene el propósito de concientizar a la niñez  de la región del Istmo de Tehuantepec sobre la importancia de cuidar las especies marinas y conservar la biodiversidad que existe en la entidad.

La convivencia  tuvo lugar en la playa abierta con la intención de acercar a las crías hacia aguas profundas, fuera del alcance de aves depredadoras, por lo que tienen mayores posibilidades de supervivencia. 

La Estación de la Semar recupera los huevos de los nidos que se encuentren en riesgo durante el arribo de tortugas adultas, para protegerlos e incubarlos de manera artificial durante 50 días; las crías nacen y posteriormente son liberadas por niñas y niños invitados por el mando naval, en compañía de tutores y organizaciones ambientalistas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.